Nuevamente un mod permite disfrutar de Skyrim con trazado de rayos y resulta más espectacular que nunca (2024)

Bien conocidos son los mods que The Elder Scrolls V: Skyrim ha recibido para mejorar, o ampliar, la aventura en cualquier ámbito. Y el apartado gráfico ha sido siempre uno de los más sencillos de encontrar, habiendo visto que el juego resiste el paso del tiempo con tranquilidad. Pero la llegada de las nuevas tecnologías de Nvidia ha abierto la puerta a nuevas posibilidades y un reputado modder está trabajando en un mod que permite disfrutar del trazado de rayos en Skyrim.

Hablamos de Marty McFly, que es uno de los primeros modders que se implicó para crear mods usando la tecnología de trazado de rayos. Algo que pareció motivar a Nvidia para introducir nuevas herramientas asociadas a este tipo de iniciativas, como es el RTX Remix. Centrándonos en cómo ha podido usar estas herramientas, tenemos un vídeo en el que se puede observar cómo se ha podido aplicar la tecnología del Path Tracing en The Elder Scrolls V: Skyrim.

Gracias a las nuevas herramientas podemos ver la aplicación de un mod para ejecutar Skyrim con trazado de rayos

La publicación en el blog de McFly nos permite conocer los avances en este desarrollo y describe el uso de estas tecnologías. Pascal Gilcher, que es el nombre de este modder, está trabajando para resolver un sistema de rastreo de ruta espacial que funcionaría del mismo modo que ese Path Tracing del RTX Remix. Su experiencia como ingeniero implicado en este tipo de herramientas es lo que le ha llevado a realizar tantos trabajos con este tipo de tecnologías y con resultados espectaculares.

Ahora, un mod permite disfrutar de Skyrim con trazado de rayos, con la que está desarrollando su particular solución a la aplicación de esta tecnología en juegos que no la tienen. Y atendiendo a la información que nos proporciona, incluido el vídeo que hemos visto, el resultado es realmente espectacular. Tal como explica, la iluminación se basa en el algoritmo de seguimiento de rutas ReSTIR GI de Nvidia.

Según explica, su herramienta, a diferencia de RTX Remix, que se diseñó para canalizaciones de funciones fijas, la solución PTGI de Marty no solo funciona con juegos DX9, sino también con títulos más recientes como Grand Theft Auto V (DX11) y Control (DX12). No es muy diferente a la técnica empleada por RTX Remix y también parece poder usarse por cualquier juego. Además, en el resumen, podemos ver que, ha establecido un sistema de rutas basadas en vóxeles, la cual es dinámica, de forma que los cambios de las celdas van renovando la información y eliminando la que ya no está, para evitar los consumos de memoria excesivos.

Nuevamente un mod permite disfrutar de Skyrim con trazado de rayos y resulta más espectacular que nunca (2)

Portal RTX luce increíble gracias a la tecnología de Nvidia Remix en una RTX 4090

somosxbox.com

El trabajo de Pascal Gilcher es realmente extraordinario y sus suscriptores al Patreon de MartyMods bien lo saben. Pero quizás ese puede ser el problema para muchos que están deseando hacer uso de estas tecnologías que marcan una línea con el común de los mods que se distribuyen por canales gratuitos. Cada vez es menos extraño encontrarse con mods que requieren pago, aunque en ocasiones son aportaciones mínimas para apoyar al creador.

No podemos olvidar que, precisamente otro juego de Bethesda, como es Starfield, podría dar solución a la falta de soporte a las tecnologías de Nvidia con mods. Aunque de primeras ya han señalado que estos mods serán de pago.The Elder Scrolls V: Skyrim puede ser uno de los juegos más modificados de la historia. Un juego que puedes disfrutar en consolas y PC y que ha ido recibiendo numerosas actualizaciones y ediciones para adaptarla a los nuevos hardwares.

Nuevamente un mod permite disfrutar de Skyrim con trazado de rayos y resulta más espectacular que nunca (4)

Nvidia GeForce Now utilizará la RTX 4080: será el servicio de streaming de videojuegos más potente

somosxbox.com

Y después de encontrarnos este un mod permite disfrutar de Skyrim con trazado de rayos, muchos se preguntarán cuál será el siguiente juego clásico que veamos aplicándose estas tecnologías que introducen Ray Tracing en juegos que no lo tenían. ¿Se te ocurre alguno?

BethesdaModsRTX RemixThe Elder Scrolls V: Skyrimtopbar

Nuevamente un mod permite disfrutar de Skyrim con trazado de rayos y resulta más espectacular que nunca (5)

Mikel Pernía

Mikel Pernia - Redactor de SomosXbox | Vinculado al mundo de los videojuegos desde los años 80, desde los juegos de MSX hasta los últimos hardwares. Con una impresionante experiencia como periodista de videojuegos ha redactado para varios medios digitales y experimentando en el ámbito del streaming.Su especialidad es la actualidad de videojuegos, con importantes fuentes y buen olfato para las noticias importantes. Compagina el periodismo de videojuegos con la programación y el desarrollo de software.

Nuevamente un mod permite disfrutar de Skyrim con trazado de rayos y resulta más espectacular que nunca (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated:

Views: 6041

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.